Descartan filtros sanitarios en aeropuertos de Tamaulipas por coronavirus

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas descartó la implementación de filtros sanitarios en los aeropuertos estatales por la epidemia internacional del nuevo coronavirus (2019-nCoV), ya que hasta el momento no se han detectado casos en el país.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, manifestó que se reunió el jueves 30 de enero con el gabinete federal para detectar y reconocer las medidas de salubridad que habrá de aplicar para reconocer posibles casos de coronavirus.

Explicó que la subsecretario de Turismo, encabezada por Humberto Hernández Haddad, comparte un reporte diario de casos que pudieran estar o no infectados, y afortunadamente, hasta el momento, no se ha detectado una persona infectada con el coronavirus.

“En ningún momento se planteó ni poner cercos ni ningún otro tipo de acciones. Yo no las decido, nosotros es lo que nos ha compartido el subsecretario, y es la realización en esa tarde del jueves de una reunión que de ahí lo que ha sucedido es que nos envían un reporte diario por la mañana para reconocer aquellos casos de posibles contagios”, dijo.

En ese sentido, descartó que exista un posible riesgo en el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa ya que el mayor número de turistas que visitan Tamaulipas son nacionales, y hasta el momento no se han detectado casos de coronavirus en México.

“En la medida en que este virus no esté de una medida delicada en el país no estaríamos viendo con riesgo en el momento la llegada de turistas a los destinos vacacionales de Tamaulipas”, comentó.

Por último, dijo que existe la posibilidad que aeropuertos de otros estados tomen la decisión de prohibir el acceso de visitantes que pudieran haber estado en las últimas 2 semanas cerca de la Zona Cero donde se originó el virus.