Trabajan en reparación de tubería de 30 pulgadas que provocó fuga de agua

Redacción/La Expresión

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, trabajan en la reparación de una tubería de 30 pulgadas de diámetro que registró una fuga de agua potable.

Este sábado por la tarde se suspendió el suministro de agua potable que genera la Planta Norte, para que los operadores puedan reparar los daños a la tubería.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, dijo que se estará trabajando toda la noche y se estima pueden terminar los trabajos durante la madrugada y al mediodía de este domingo ya se estaría normalizando el servicio, tomando en cuenta que debe llenarse de nuevo toda la red.

Se trasladó maquinaria pesada al sitio de la contingencia y el equipo especializado. Entre las colonias que registran baja presión o en algunos casos falta de agua se encuentran Progreso, Olivos, Artistas, Nueva Victoria, Praderas del Mezquital, Colorines y otras.

“Se está surtiendo agua a ese sector del Tanque Arcos, pero este domingo muy temprano estarán trabajando dos pipas para surtir agua a los usuarios que así lo soliciten a través de la página de Facebook de Comapa”, dijo Benavides Ramos.

Dijo el equipo reportó que la reparación podría terminar esta misma noche, pero el suministro se normalizaría al poniente de la ciudad poco antes del mediodía.