Reinicia operaciones Planta norte tras reparación en una línea de 30”

Redacción/La Expresión

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A las 2 de la tarde de este domingo, reinició operaciones la Planta Potabilizadora norte, luego que cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA-, repararon una línea de 30 pulgadas de diámetro que el sábado por la tarde se agrietó y provocó la fuga del líquido.

Los trabajos se realizaron a casi 6 metros de profundidad y fue necesario el traslado de maquinaria pesada y equipo especializado para su reparación.
La fuga de agua se registró entre el monte, en un punto entre los 13 kilómetros de distancia que comprende la línea que va de la planta potabilizadora al tanque norte.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, dijo que se trabajó toda la noche para terminar la reparación lo más pronto posible y evitar afectación a los usuarios.

En varias colonias los usuarios reportaron baja presión y en otros casos falta total de agua. Entre las colonias que hicieron reportes se encuentran Progreso, Olivos, Artistas, Nueva Victoria, Praderas del Mezquital, Colorines y otras.

Durante la contingencia se envió agua al sector desde el tanque arcos.
Esta misma tarde el suministro se normalizará en su totalidad.