Redacción/La Expresión
Madero, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar entornos más saludables a las familias de Ciudad Madero, el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo intensa campaña de fumigación y descacharrización a fin de disminuir la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Al respecto, refirió Fantina Friné Briceño Reyes, regidora de la comuna maderense, que personal de la Dirección de Municipio Saludable, acudió a las colonias de la zona norte donde procedieron a realizar el control larvario y aplicación de abate para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otros.
Durante la campaña se realizaron pláticas con la ciudadanía para la promoción del programa lava, tapa, voltea y tira, exhortándolos a no tener basureros a cielo abierto ya que de ahí se puede presentar el mayor número de criaderos de mosco.
Con estas acciones que son permanentes, la administración municipal continúa promoviendo hábitos saludables en beneficio de la ciudadanía.