Se abren 158 vacantes para doctores y enfermeras en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

-Será en marzo cuando la SST asignará las 158 plazas a través de una comisión mixta

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con 158 vacantes para doctores, enfermeras y personal administrativo que serán asignadas derivado de movimientos escalafonarios a más tardar mediados de marzo.

El director de Recursos Humanos de la SST, Gerardo Garza Córdoba, explicó que están a la espera alrededor de 4 mil personas de recibir una plaza, sin embargo se designarán a través de una comisión mixta de la Secretaría de Salud y el Sindicato, con plena transparencia.

“Estamos a mitad del proceso escalafonario. Ya se está negociando con el Sindicato. Los pies de rama que se derivaron de ese escalafón son 158, es diverso, puede ser administrativo, médico y enfermeras. Es para todo el estado”, dijo.

Señaló que el movimiento no representa un gasto extra para la dependencia de salud estatal, pues ya viene etiquetado dentro del presupuesto Federal, y la gestión ayudará a mejorar el servicio médico dentro de los hospitales donde se liberaron los pies de rama, que pueden ser tanto en el sur como en el norte de Tamaulipas.