Recibirán 2 contribuyentes pago de seguro por incendio en sus casas

Christian Rivera/Reportero

-Están entre los $800 pesos a $140 mil pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tesorero municipal de Ciudad Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez, informó que la próxima semana recibirán su indemnización por incendio en sus casas, por el seguro a Casa-Habitación que otorgó el Ayuntamiento Local por pagar el predial.

El funcionario municipal aclaró que en uno de los casos el pago no sobrepasa los 800 pesos, sin embargo el segundo sí sufrió daños mayores en su patrimonio, por lo que se calcula podría alcanzar hasta los 140 mil pesos para cubrir los perjuicios.

“Seguramente la semana que viene estaremos pagándoles lo que corresponde en los siniestros”, dijo.

Peña Rodríguez argumentó que hasta el momento desconoce el peritaje de Protección Civil Municipal o Estatal, por lo que sostendrá esta tarde reuniones con las direcciones para conocer a detalle los informes, así como los de la aseguradora.

Por otro lado, informó que el Municipio cerró enero con un incremento en la recaudación de 2 millones de pesos superior en comparación al 2019, cifra superior a los 20 millones de pesos, con una participación de 30 mil contribuyentes.

Estima que este tipo de recompensas a la ciudadanía ayuda a la imagen de Victoria como del Alcalde Xicoténcatl Gonzlález Uresti para la recaudación de impuestos.