Llega Mario Arizpe como nuevo director de Desarrollo Económico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

-Busca explotar el turismo de naturaleza y generar mayor empleo en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe, informó que tendrá nuevos retos por enfrentar en la capital, así como un nuevo plan de trabajo atacando el tema de desempleo que es algo que se encuentra afectando a la ciudadanía.

“Nosotros oficialmente empezamos mañana primero de febrero y sin duda vamos a atacar el tema del desempleo, que es uno de los temas que más están afectado a Ciudad Victoria”, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la media nacional de desocupación al último trimestre del 2019 es de 3.1, mientras que Ciudad Victoria registra el 3.6, es decir. 0.5 por encima, porcentaje no alarmante pero que sí debe atacarse.

“Realmente creo que los victorenses nos merecemos unas muy buenas oportunidades de trabajo”, sostuvo.

Arizpe es licenciado en Turismo y laboró en el gremio antes de entrar a la función pública, por lo que aseguró que Victoria cuenta con áreas que se pueden explotar en turismo de naturaleza, como la Presa Vicente Guerrero, Los Troncones, El Cañón del Novillo y el Mirador en Altas Cumbres.

Adelantó que buscará coordinarse con la Comisión de Obras Públicas del Municipio para conocer la cartera de proyectos y así trabajar de la mano cambas dependencias y generar un espacio favorable para el turismo en Victoria.

“La infraestructura es una de las cosas más importantes para poder tener un buen desarrollo turístico, van de la mano. Con la infraestructura y los planes de desarrollo que tengas el municipio para poder cumplir las necesidades básicas que se necesitan para poder ofrecer a los visitantes una ciudad digna y una ciudad donde podamos hacer esto todos juntos”