“ITACE es ejemplo nacional”, asegura director

-Ofrece alimentación, transporte y servicio médico gratuitos

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, señaló que el la institución es un ejemplo nacional en educación, pues ofrece de forma gratuita alimentación, transporte y servicio médico para que los jóvenes se concentren en su preparación académica.

Con una cuota de recuperación de $1, 550 por semestre, los alumnos que ingresan al Instituto tienen gratuidad en alimentación dentro de los planteles, transporte público que los recogen y llevan a sus casas, y servicio médico en caso de sufrir algún percance.

“Es ejemplo nacional”, considera el director, al ofrecer talleres de puericultura, soldadura industrial, ebanistería, mecánica, mecatrónica, mantenimiento de plataforma petrolera, a la vez que tiene convenio de vinculación con universidades para que los alumnos más destacados obtengan una beca al salir del nivel medio superior.

El proceso de inscripción está próximo a iniciar, por lo que señaló que no hay saturación y todos los jóvenes que desean entrar al Instituto, así como los padres que quieren inscribir a sus hijos en el ITACE, deben acudir al plantel de su localidad para pedir informes al respecto.

“Quien tenga deseo de prepararse, de salir con un oficio y poder enfrentar los retos de la vida, porque el oficio le va a permitir tener mejores armar, herramientas, para poder seguir trabajando y costeándose sus estudios posteriormente”, dijo.