Harán obligatoria Operación Mochila en Tamaulipas

Alejandro Puente /Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas analiza la posibilidad de hacer obligatoria la implementación de la “Operación Mochila” en todo el estado a fin de proteger la seguridad de la juventud tamaulipeca.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, declaró que si bien fue la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), a cargo de Mario Gómez Monroy, la que anunció en aplicarla en todo el estado, el Congreso local está haciendo lo propio para que pase a ser de carácter obligatorio.

Reconoció que es un tema que debe analizarse a detalle, sin embargo el sur del estado ha registrado resistencia por parte de los padres de familia en cuanto a la revisión de las mochilas de los niños, pues lo consideran invasivo.

“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos, sin lugar a dudas, pero pues el principal derecho humano es proteger, en este caso a la población, a los tamaulipecos, y que no nos vaya a pasar un tema lamentable como lo que pasó en otras semanas en otros estados”, dijo.