24 años de cárcel podrían alcanzar parejas de mujeres que compartan “packs” en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Hasta 24 años de prisión podrían alcanzar parejas o familiares de mujeres que revelen, difundan,publiquen o soliciten mediante correo electrónico mensajes telefónicos de contenido sexual íntimo sin consentimiento y ciberacoso a través de la “Ley Olimpia” en Tamaulipas.

El diputado local, Edmundo Marón explicó que legisladores panistas presentaron la iniciativa propuesta por la poblana; Olimpia Coral Melo, que se analizará por las comisiones encargadas que contempla de acuerdo al Código Penal penas de 4 a 8 años de prisión; sanciones administrativas de 86 mil a 174 mil pesos, pero de tratarse de familiares o parejas la infracción será triple.

“Todos aquellos que cometan este tipo de delitos serán castigados de 4 a 8 años de cárcel y una multa de 86 mil a 174 mil pesos y si llegara a suceder que el agresor es familiar, esposo o pareja sentimental de la persona agredida, la pena se va a incrementar 3 veces más. Nosotros estamos convencidos que tenemos que proteger a nuestros ciudadanos tamaulipecos, tenemos que proteger a las mujeres”

El legislador local indicó que a través de una encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información y telecomunicaciones se reveló que el 24.4% de la población de 12 años o más ha vivido ciberacoso por uso de internet.

“No podemos tolerar aquí en Tamaulipas, nosotros no queremos que exista el ciberacoso queremos que las familias estén protegidas, mujeres y hombres estén protegidos. Es por eso que el grupo parlamentario de Acción Nacional implementó un castigo muy severo se hizo una reforma para castigar a quien cometa el delito de violación a la intimidad”

Será en dos meses más cuando podría aprobarse la “Ley Olimpia” en Tamaulipas, iniciativa que los legisladores del Congreso del Estado no descartan se autorice por unanimidad.