Proponen en Madero reformas al Código Municipal de Ecología

Rufino Aguilera/Reportero

Madero, Tamaulipas.- Con la finalidad de contar con un Código Municipal de Ecología acorde a la inquietud y necesidades de la ciudadanía, autoridades municipales de Ciudad Madero sostendrán una reunión para evaluar y realizar posibles reformas a dicho estatuto.


Nury Violeta Romero Santiago, regidora de la comuna petrolera, explicó que el próximo 5 de febrero sostendrán una reunión con las diferentes áreas involucradas para evaluar, y en su caso, realizar modificaciones al Código Municipal de Ecología, el cual señaló, fue elaborado hace muchos años y requiere de una actualización conforme al llamado de la población.

En este sentido, detalló que entre los puntos que se contempla actualizar se encuentran: la protección animal, la contaminación auditiva, el relleno de lagunas y la contaminación ambiental.


“Instalaremos mesas de trabajo donde estará involucrada el área jurídica, así como la comisión de protección animal y ecología, a fin de lograr una actualización que vaya acorde con las necesidades de los maderenses.

Posteriormente será enviado a revisión en la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, y será presentado en Sesión de Cabildo”, concluyó la funcionaria municipal.