¿Sí al INSABI en Tamaulipas?

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes 31 de enero es el último día para adherirse al Instituto de Salud para el
Bienestar (INSABI) para los estados que no han firmado el acuerdo con la Federación, entre ellos el de Tamaulipas, el plazo está por concluir y el presidente de la Jucopo en el Congreso Local, Gerardo Peña Flores, dijo que no es un “no”, sino un “sí” en el momento que existan reglas de operación claras y se asegure un servicio de calidad.

“Hemos sido muy claros en cuanto a (que) nosotros coincidimos y respaldamos el posicionamiento por parte del Ejecutivo del Estado (Francisco García Cabeza de Vaca) y de los gobernadores de Acción Nacional que han hecho un planteamiento muy claro”, dijo.

Aclaró que hasta el momento las reglas de operación para el INSABI a nivel nacional y estatal no son muy claras, además que no asegura, hasta el momento, un servicio de salud eficaz que cumpla con las necesidades y cubra los padecimientos de los tamaulipecos y mexicanos.

Cabe hacer mención que el posicionamiento de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sigue firme en no firmar el convenio de adhesión, hasta que haya un acuerdo de beneficio para todos, sin arriesgar la calidad del servicio de salud.

En un reciente tuit, la GOAN señaló: “Estamos ofreciendo una alternativa al modelo de salud que propuso la Federación”, al tiempo que reiteró que ninguno de los gobernadores de Acción Nacional ha firmado el convenio con el Gobierno Fedral.