Por falta de equipo de trabajo se manifiestan en la CONAFOR

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- 25 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se manifestaron cerrando las puertas debido a la falta de equipo de protección a los combatientes, así como mejoras en su ropa de trabajo.

El Secretario General del Sindicato de SEMARNAT sección 49, Carlos Monroy Ruiz, explicó que han mantenido diálogo a nivel nacional en Guadalajara, sin embargo no han tenido respuesta.

Explica que estos combatientes tienen que estar en el estacionamiento como área de trabajo, como cuando anteriormente era en un campamento.

Mencionó que son 23 los trabajadores combatientes, los que están en espera de poder ser atendidos en sus peticiones, teniendo confianza en que podrán ser escuchados.

Reconoció que al ser época de austeridad, piden que sigan con su presupuesto ya que hubo una disminución para este 2020.

Aclaró que no se ha dejado de atender ningun tipo de siniestro y que cada año se les brinda equipos sin embargo hasta esta fecha no han recibido material nuevo.

Por lo que este jueves iniciaron su paro de labores, limitando el acceso al personal hasta poder ser escuchados, desde las 8:40.

Monroy Ruiz, explicó que esperan tener una repuesta pronta y poder seguir laborando de forma habitual.