¿’Panditas’ radiactivos?… pueden causar hiperactividad en los niños: El Poder del Consumidor

Con información de: Vanguardia

Las gomitas contienen colorantes a base del benceno, componente del petróleo

De acuerdo con El Poder del Consumidor, el consumo de la golosina “Panditas” puede generar hiperactividad en los menores de edad ya que son un producto radiactivo.

Durante la entrega de los ‘Antipremios’, otorgados a empresas cuyos productos tienen etiquetados engañosos, El Poder de Consumidor nombró a los ‘Panditas’ como ‘El producto más radioactivo’.

La institución detalló que las gomitas contienen colorantes a base del benceno, componente del petróleo.

Por si fuera poco, dichos colorantes, por ser alergénicos e inflamatorios, detonan el trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños y niñas que los consumen.

Ingredientes de los Panditas:

Jarabe de maíz, azúcar, agua, grenetina, ácido cítrico (regulador de la acidez), saborizantes artificiales (fresa, limón, piña y naranja), cera de carnauba (agente de glaseado), rojo 40 (rojo allura), amarillo 5 (tartrazina), azul 1 (azul brillante), amarillo 6 (amarillo ocaso).

Contiene 12 ingredientes en total.

El primer ingrediente es jarabe de maíz y no azúcar regular. Este dato es importante, ya que se ha visto que el jarabe de maíz puede llegar a contener mayor cantidad de fructosa, dependiendo de la procedencia y procesamiento químico.

La fructosa tiene un impacto metabólico mucho más agresivo que la glucosa por sí sola.

Por otro lado, se ha visto que la principal fuente de los jarabes de maíz es el maíz transgénico, maíz genéticamente modificado y cultivado con agresivos agroquímicos que afectan la salud del medio ambiente y de los humanos.

Contiene colorantes que detonan hiperactividad y que son altamente alergénicos, como el azul brillante y la tartrazina.

Valoración:

No recomendado para el consumo de niños y niñas por la presencia de colorantes.

Te proponemos:

Cubitos de gelatina elaborada con grenetina natural y fruta.