Designan a Dámaris Rojas Lucio como titular del Órgano Interno de Control de la FGJ

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Pleno Legislativo, designó a Dámaris Rojas Lucio como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, luego de haber cumplido con los requisitos legales y solventar la entrevista correspondiente.

Al considerarla idónea para desempeñar este cargo, las Diputadas y Diputados votaron a favor de la Licenciada en Contaduría, destacando su experiencia para ocupar el cargo en cuanto al control, manejo y fiscalización de recursos.

Es importante mencionar que se ha desempeñó como auxiliar contable, en el cargo de suboficial del Órgano Interno de Control en la Policía Federal y como titular del Órgano de Control Interno en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que la consideraron apta para continuar esta labor.

En el desarrollo del procedimiento para realizar la designación, se obtuvieron suficientes  elementos de juicio sobre los conocimientos y la aptitud con que cuenta la profesionista, para desempeñar estas funciones.

Durante la sesión de este día, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez presentó el Dictamen correspondiente que fue votado por las y los legisladores de las diferentes fuerzas políticas.