Analiza Ayuntamiento Instalar Cámaras de Videograbación en Patrullas de Tránsito

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Tras la propuesta de incorporar cámaras y equipos de videograbación a las patrullas y motocicletas de Tránsito y Vialidad, con el propósito de que la ciudadanía y los elementos viales cuenten con elementos de prueba en caso de que se desarrolle alguna investigación, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que este tipo de medidas contribuyen a mejorar y transparentar el desempeño de los servidores públicos.

Entrevistado al término de la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Jefe de la comuna expresó que el compromiso de su administración, es el de brindar un servicio de calidad a la población en cada una de las áreas de la función pública, y resaltó que en el rubro de Tránsito y Vialidad, es esencial garantizar mayor transparencia.

“Durante esta administración, hemos adquirido 16 patrullas y siete motopatrullas equipadas con sistema de radio comunicación de alta tecnología, que han venido a mejorar la labor que realizan los agentes de Tránsito, sin embargo la incorporación de nueva tecnología siempre será importante para seguir avanzando en nuestro objetivo de servir con calidad a la ciudadanía”, subrayó.

El mandatario apunto que estar a la vanguardia en este tipo de medidas, es importante para seguir avanzando en la transformación de la ciudad, sin embargo expuso, que es importante hacer un análisis del costo-beneficio para determinar la viabilidad de esta medida.

Chucho Nader puntualizó que el mejoramiento de la imagen y el buen funcionamiento de las dependencias responsables de brindar seguridad y protección a la población es una prioridad de su gobierno, por lo que cualquier propuesta para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, siempre será bienvenida.

“Sin duda que instalar cámaras, GPS, y equipos de videograbación a las patrullas de tránsito contribuirá a optimizar el servicio que brindan nuestros elementos y a mejorar la imagen de la dependencia”, dijo.

Por último, el Alcalde porteño aseguró que de incorporar más elementos a la corporación vial, éstos deben de someterse a una minuciosa evaluación y análisis de control y confianza para verificar que se trate de personas honestas y con mucha actitud para servir a la ciudadanía y al turismo.