Provoca basura mayor número de brotes de aguas negras

Redacción/La Expresión

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil obstrucciones de drenaje atendió personal de las unidades de desazolve de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, en este primer mes del año. 

Debido a la presencia de basura en la vía pública, se generan obstrucciones en pozos de visita provocando derrames de aguas negras.

Las atenciones por parte del departamento de Red de Drenaje se han incrementado en un 20 por ciento a comparación a enero del año pasado con 875 reportes.

Edgar Benavides Ramos, gerente Técnico de COMAPA, indicó que en base a las estadísticas del departamento de Redes del organismo, del primero de enero a la fecha se han registrado mil 67 reportes por drenaje obstruido, los cuales se han atendido por las unidades tipo Vactor y las cuadrillas especializadas en drenaje. 

“El sector que presenta mayor demanda de este tipo es el poniente, debido a que cuentan con tuberías con desgaste o constantes taponeamientos generados por basura que termina en el drenaje”, aseguró.

COMAPA pone a su disposición los números 073 y 8900 900 o bien la página oficial en Facebook para atención a sus reportes por drenaje obstruido y fugas de agua potable.