Lleva Sistema DIF pláticas a escuelas para prevenir alcoholismo

“El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta”, es la conferencia que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en escuelas secundarias, preparatorias y universidades, con motivo de la 25 Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Esta campaña se realiza de manera coordinada entre el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, con la organización de Alcohólicos Anónimos.

Jonathan Dawe García, encargado de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, señaló que el objetivo principal es prevenir el alcoholismo.

“Estamos exhortando a los jóvenes y jovencitas a no caer en el alcoholismo, poniéndoles testimonios de personas que han pasado por esta enfermedad. Día con día estamos viendo cifras alarmantes, antes por cada 10 alcohólicos nueve eran hombres y una mujer, y ahora son cinco y cinco, es una igualdad negativa.

“Estas son cifras del Centro de Salud, la enfermedad va incrementando y  sobre todo está azotando a las mujeres. De Alcohólicos Anónimos comentan que para una mujer es más difícil asistir a sus juntas, en todos los centros de la ciudad hay siete mujeres, muchas no se acercan por temor a ser juzgadas”, explicó Dawe García.

 Esta semana las pláticas del Departamento de Atención a Jóvenes se han brindado en las secundarias técnicas 80, 79 y 69, posteriormente acudirán a la preparatoria Instituto América de Estudios Superiores, y finalizarán en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los directivos que deseen llevar esta plática a sus planteles, pueden solicitarlo al teléfono 712-1032, o directamente en oficinas del Sistema DIF ubicadas en la Calle Héroe de Nacataz 2244.