Con información de: El Financiero
-El sistema, que ha recuperado el vehículo robado en 86 por ciento de los casos, se comunica con el 911, mismo que recibe las llamadas de la central de GM para dar el reporte a la policía.
OnStar, sistema diseñado por la automotriz General Motors, permite recuperar autos robados y asistir en caso de accidentes.
La tecnología ha logrado recuperar el 86 por ciento de los vehículos sustraídos, según la firma. Para este proceso se apoya de las autoridades en sus distintos niveles.
Cuando un auto es robado, el sistema se comunica con el 911, mismo que recibe las llamadas de la central de GM para dar el reporte a la policía. Desde el centro de mando no solo se localiza un automóvil, también se puede apagar para que las autoridades hagan el procedimiento judicial correspondiente.
“El hablar con las autoridades y decirles que tenemos tecnología para apoyar con la recuperación de vehículos robados nos permitió convencerlas de la utilidad de nuestro sistema y han visto el resultado de trabajar juntos”, explicó en entrevista Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas de OnStar.
El sistema también brinda auxilio en caso de accidentes. “El vehículo en el momento de un choque a nosotros nos avisa que chocó y nos dice dónde está, todo el perfil del vehículo, si se impactó del lado izquierdo, del lado derecho, si se volcó, etc”, mencionó Monreal.
Durante su primer año de operación, el sistema incluía a dos autos de la cartera de GM; hoy en día 27 modelos cuentan con ese sistema, entre ellos el nuevo Onix que se incorpora a la oferta de la compañía en el mercado mexicano.
Para utilizar el sistema es necesario que el usuario pague una tarifa mensual que va de los 199 a los 499 pesos, además de contratar un plan de datos aparte para usarlo.
Dadas las características del sistema, no es posible instalarlo en modelos previos a 2013.