Es tiempo de que las mujeres gobiernen en Tamaulipas: Edna Rivera

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena Edna Rivera López declaró que de existir la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas en el proceso electoral 2022, no dudará en contender en los comicios.

“Yo esperaré los tiempos y si la población y el partido me lo pide, por supuesto que lo haré con todo gusto”, se destapó ante los cuestionamientos de los reporteros a lanzarse como aspirante a ser gobernadora de Tamaulipas.

Su comentario se dio a raíz de que el titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), dependiente de la Segob, González Valderrama, destapara el nombre de varias mujeres con posibles pre-candidatas a la gubernatura por Morena.

“Definitivamente estoy convencida que es tiempo de que las mujeres gobernemos, que las mujeres tomemos decisiones, creo que lo sabemos hacer. Déjenme decirles que le agradezco mucho al compañero Valderrama por haber pensado en mí. Es un gran compromiso que lo haya hecho”.

En ese tenor, negó que ante la magnitud de los comentarios del director de la RTC pudiera generar otro conflicto entre su compañera Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como se registró por la coordinación de Morena en el Congreso local.

“No habría encontronazos, la compañera vive en un lado opuesto, de entrada no ha habido esos encontronazos. De mi parte sólo declaré lo que estaba dentro de la legalidad. Nunca fue mi intención enfrentamientos”, sostuvo.