En marcha Operación Mochila en secundaria de Victoria

Alejandro Puente/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La “Operación Mochila” dio arranque la tarde de este miércoles en la Escuela Secundaria General Número 1 “Adolfo Ruiz Cortines”.

Dónde mochilas de estudiantes de los tres grados fueron revisadas seleccionadas al azar por personal administrativo, docentes y padres de familia.

Dicho protocolo se llevó a cabo en la explanada de dicho plantel, sin tener acceso a medios de comunicación.

Fue alrededor de las 13:20 horas cuando alumnos comenzaron a llegar a las instalaciones, haciendo filas para posteriormente poder ingresar a la explanada.

Alrededor de las 13:35 iniciaron con las revisiones con el grupo de primero luego segundo y finalmente el de tercer año.

Autoridades de la Secretaria de Educación, arribaron también a dicho plantel para poder estar en el procedimiento de la revisión.

Finalmente después de días de coordinación se pudo realizar dicha operación, por la mañana llevándose acabo en la Escuela Primaria Cámara Nacional de Comercio en la colonia López Portillo, con un total de 350 alumnos revisados y sin que se encontraran algo sospechoso en alguna mochila.

Mientras que esta tarde a más de 200 estudiantes se les realizó dicha revisión con varias mesas colocadas en el centro de la explanada.

Puntualizando que serán varias escuelas las que tengan dicha “Operación Mochila” en los siguientes días.