Descarta UAT “Operación Mochila”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) descartó la implementación de “Operación Mochila” en sus facultades, pues la mayoría de los alumnos cuando ingresan a la carrera son adultos y conocen sus responsabilidades civiles.

El rector de la UAT, Andrés Suárez Fernández, explicó que la universidad tiene un protocolo de seguridad interno de Protección Civil que monitorear las instalaciones de los edificios.

El circuito de seguridad de la universidad no está integrado con guardias armados, y es de libre tránsito entre sus facultades.

“Si tú vas al Centro Universitario nadie te dice que no puedes entrar, nada más están checándote que no hagas cosas malas, que te estaciones correctamente, no invadas el estacionamiento para minusválidos, no exceso de velocidad, no ingreses bebidas alcohólicas”, dijo.

De acuerdo con Suárez Fernández, la UAT no cuenta por el momento con registros de denuncias en contra de personal docente por hostigamiento, tocamiento o acoso sexual hacia los alumnos de la universidad.

“No tengo ninguna denuncia en este momento”, dijo. Y agregó que tampoco han registrado casos de jóvenes que manejan en estado de ebriedad en las instalaciones de la universidad, pues se ha inculcado la cultura del respeto a los demás y conocen sus responsabilidades civiles.