Busca Congreso agilizar juicios financieros con tribunales mercantiles

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado impulsará la creación de tribunales especializados en materia mercantil para agilizar los juicios finanancieros que tiene pendientes Tamaulipas, sin perder la eficacia de la impartición de justicia, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo Peña Flores.

Estos tribunales fueron incluidos en la Reforma Financiera promulgada en el 2014, hace 5 años, en la que se planteó la creación de los tribunales para agilizar los juicios de los integrantes del sistema financiero.

“Surgió en diálogos con el Poder Judicial del Estado y saben de la demanda de trabajo que existe y esto desde luego mana también del mandato de la reforma que hubo a nivel federal y se ha venido ejecutando en los estados y Tamaulipas va y desde luego siempre a la Vanguardia”, dijo.

Aunque no precisó cuántos juzgados se crearán a nivel estatal y a cuánto ascenderá la inversión por parte de las dependencias estatales, pues será el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas quien determinará cuántos requiere la entidad.

“Lo que nosotros buscamos es que ya se considere, que ya esté en Ley y que entonces ya el Poder Judicial pueda en consecuencia procesarlo y hacer, desde luego, en su momento hacer lo que le corresponde de informarle a los tamaulipecos a través de los medios de comunicación”, comentó.