Rechazan 20% de escuelas implementación de “Operación Mochila”

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 20 por ciento de las escuelas que hay en el estado se ha negado a implementar la “Operación Mochila” pues los padres de familia han rechazado la medida porque la consideran invasiva los niños, declaró el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

“Mañana vamos a comenzar, quisiéramos que fuera en todas pero no será posible, hay alguna falta de apoyo en la zona sur por parte de los padres de familia. Vamos a dialogar con ellos en caso de que no se pueda en algunas escuelas, por falta de apoyo”, dijo.

Insistió que es la zona sur donde se está dando el mayor número de rechazos por parte de los padres de familia en cuanto a la revisión de las mochilas de los niños, por lo que instó a que sean ellos mismos quienes realicen la medida desde sus casas.

“¿Cómo es posible que permitamos que en los aeropuertos, en los estadios, en las estaciones de autobuses nos revisen las mochilas, el equipaje, que nos quiten incluso los cinturones y cuando se trata de nuestros niños no permitamos que por seguridad nos hagan este tipo de revisiones?”, cuestionó ante el posicionamiento de los padres de familia que se niegan a la revisión de las mochilas de sus hijos.

Además, recordó que son los mismos padres de familia y directivos quienes revisarán el contenido de las mochilas de los alumnos de kínder, primaria, secundaria, preparatoria y educación superior, y no participará personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En algunos casos piensan que va a ser Secretaría de Seguridad Pública la que va a hacer las revisiones; les decimos que no va a ser así, que van a ser los propios padres de familia”, insistió.