Pronóstico del clima: mínima de 3°C para Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche de este martes ingresará el nuevo Frente Frío No. 35 a Tamaulipas, lo que provocará un descenso en temperatura, pronosticando como mínima 7°C y máxima de 31°C, condiciones se extenderán hasta el resto de la semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la mayor parte del estado registrará un descenso moderado en la temperatura a partir de este martes, con baja probabilidad de lluvias y rachas de viento de hasta 50 km/h.

Con base en los datos publicados por Protección Civil Estatal, la zona centro del estado se verá más afectada con la ola gélida, al registrar como temperatura mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana y 12°C en el resto de la zona, con la máxima de 28°C

Para la zona norte se prevé a partir del martes temperatura máxima de 28°C y mínimas de 7°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Mientras que para el sur se espera que por la noche temperatura mínima de 13°C y máximas de 31°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.