Insta CODHET a lanzar campaña contra violencia digital

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rumbo a la implementación de la Ley Olimpia en Tamaulipas, que busca castigar de 4 a 6 años a quienes compartan fotografías íntimas o con contenido sexual a otras personas sin su consentimiento, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estrado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, señaló que es de suma importancia lanzar una campaña para concientizar contra la violencia digital que impera en las redes sociales.

La CODHET mantiene relación con el Congreso del Estado para apresurar la reforma a la Ley de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y el Código Penal en Tamaulipas para la debida implementación de la Ley Olimpia.

“Estamos haciendo el trabajo dentro del Congreso del Estado para que las legisladoras y los legisladores se aboquen en la tarea a través de la Comisión de Derechos Humanos, haciendo lo propio para tener una cultura en educación digital”, dijo.

En entrevista, previo a la conferencias “La Violencia digital: lo virtual es real” e “Igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”, dijo que tanto Olimpia Coral Melo Cruz como Myrna Elia García Barrera, son un claro ejemplo de lo que se puede hacer cuando se avocan a la tarea de hacer valer los derechos de las mujeres.

“Es de suma importancia dadas que todos tenemos un mundo dentro de la tecnología y creo que es sumamente el importante el mensaje a través de Olimpia Melo y de la doctora Myrna Elia García Barrera de hablar de la importancia de la violencia digital”, dijo.