Aumenta consumo de “meta” entre jóvenes victorenses

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El consumo de la metanfetamina mejor conocida como “cristal” ha aumentado entre jóvenes de 17 a 18 años, informó la directora del Centro de Internamiento y Rehabilitación Renacer en Ciudad Victoria, Roxana Rodríguez Cantú.

Señaló que son los adultos los que consumen más alcohol y se diagnostican con un problema con la bebida, sin embargo los jóvenes son quienes consumen alcohol y drogas, siendo el cristal la más usada, siguiéndole por debajo la marihuana.

“Últimamente ya es raro el paciente joven que entra por únicamente con el problema del alcohol, ya son más problemas”.

Para el Centro Renacer es preocupante que los jóvenes se adentren desde temprana edad al mundo de las drogas y resulta alarmante porque estas sustancias sintéticas atacan directamente el sistema central de la persona, y una vez que inician el tratamiento para limpiarse las reacciones son críticas por lo que tratan sustituir el estimulante con otro, pero no funciona por el alto nivel de dependencia que desarrollan.

Adelantó que otro problema que viene ligado del consumo de drogas es que deriva a la prostitución y delinquir para conseguir el dinero y comprar las sustancias.

“Nosotros trabajamos con la familia porque la enfermedad está en la casa. Si yo como familia no atiendo o no estoy al pendiente de lo que está pasando con mi hijo o con mi hermano, puedo intervenir para hacer un acto de prevención del consumo”.