“Arreglan” biografía de Xico en Wikipedia; …ya solo faltan los baches y fugas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – La biografía del alcalde Xicoténcatl González Uresti fue corregida por un usuario “fantasma” momentos después de ser difundido que era reconocido como “un esquirol de la clase política panista de Tamaulipas” y “una herramienta para repartir los recursos públicos a empresas señaladas de prestanombres”.
De acuerdo con los datos públicos de la enciclopedia fue mediante el usuario JOHNX2K que modificó en cuatro ocasiones el texto que aseguraba que la sociedad victorense observaba al edil victorense “como un esquirol de la clase política panista de Tamaulipas”.
Incluso que lo contemplaban como una “herramienta para repartir los recursos públicos a empresas señaladas de prestanombres de funcionarios de su administración, y de la administración estatal”.
Señala que los casos documentados revelan la entrega de contratos a empresas foráneas a la Capital, provocando así, “el colapso de la economía local y su circulante”.
También culpaba a la administración municipal de provocar la más grande crisis en el servicio de agua potable pues desde que arrancó su administración, “se ha limitado el servicio a al menos el 60 por ciento de las tomas domiciliarias de la Ciudad”.
Y puntualizaba que Xico había entregado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado al actual diputado Arturo Soto Alemán después de que este último lo impulsó a abandonar la postura política independiente y ser el candidato por parte del Partido Acción Nacional, lo que lo llevó al poder.
Sin embargo, una hora después de ser difundida la información se corrigió en cuatro ocasiones para asegurar que “la sociedad local lo observa como la clase política panista de Tamaulipas, y lo contemplan como una herramienta para distribuir los recursos públicos a los distintos programas en beneficio de la ciudadanía”.
Incluso argumentan que es mediante informaciones periodísticas que se documenta la entrega de apoyos a personas marginadas de la Capital.
Por último, el usuario “fantasma” afirma que la administración de González Uresti es señalada de iniciar con la más grande reparación en el servicio de agua potable, “pues se ha trabajado en la rehabilitación de líneas de abastecimiento tan abandonado desde años anteriores”.