Promueve DIF Madero cultura de Prevención de Adicciones en jóvenes

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de concientización y prevención sobre el consumo de alcohol en los jóvenes, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, dio arranque a la Vigésimo Quinta Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, orientando en el primer día, a más de 200 jóvenes.

El arranque se llevó a cabo en la preparatoria ICEST campus Madero, y en su mensaje inaugural, la Presidenta del DIF municipal mencionó que el valor supremo de las familias maderenses es que los hijos crezcan y se desarrollen en ambientes sanos y seguros.

“Valoro profundamente la participación de los grupos de alcohólicos anónimos, del Instituto de la Mujer, de la coordinación de Atención a los Jóvenes y de las instituciones educativas reunidas aquí para ser parte esencial de este esfuerzo, que, estoy segura, tendrá resultados positivos”, expresó Organista de Oseguera.

Por su parte, la alumna Danna Aldrete Díaz, agradeció a las autoridades su preocupación por brindarles información a tiempo sobre conductas nocivas invitando a sus compañeros a tomar lo mejor de esta importante campaña que el DIF Madero en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas realizan.

Cabe señalar que en esta Semana Nacional se tienen programadas diversas actividades hasta el 31 de enero como: pláticas, dinámicas, conferencias y módulos de orientación instalados en la explanada de la plaza Isauro Alfaro Otero, con el objetivo de subrayar los graves daños que significa el alcoholismo y las consecuencias que derivan de este fenómeno, principalmente en la vida de las y los adolescentes.

Estuvo presente durante el evento, la directora general de Desarrollo Académico del ICEST Madero, María del Socorro Moreno González, en representación de Leticia Ávila Ramírez, rectora del ICEST; la directora general del DIF local, Amelia Josefa Pérez Rodríguez; el director de Educación municipal, Édgar Ávalos Domínguez; la directora del Instituto de la Mujer, Esperanza Balderas Gómez y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García.