Incentiva CONAFOR Tamaulipas a “protectores” de bosques y selvas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) delegación Tamaulipas cuenta con un programa de Brigadas Ambientales, de 5 años, para los “protectores” de bosques y selvas del estado, con el propósito de conservar las áreas naturales de la entidad.

El encargado del despacho de la CONAFOR en Tamaulipas, Carlos Artega Spínola, exlicó que la Comisión entrega un apoyo monetario a los “protectores” por cada hectárea que estos cuidan o conservan, así como de hacer brechas corta incendios y medidas de prevención.

Para Tamaulipas marzo es el mes con mayor riesgo de incendios, por lo que aumentan al doble las brigadas contra siniestros, para no ser rebasados por los incendios.

“Nos coordinamos más con Gobierno Estatal, con Protección Civil, con los Municipios básicamente, que es donde tenemos brigadas rurales y muncipales. Hemos capacitado a personal para la contratación de estas brigadas”, explicó.

En ese sentido, recordó que la CONAFOR no tuvo recortes en cuanto a los programas contra de control y combate contra incendios, lo que permitirá manejar el índice de siniestros en la entidad.

“Afortunadamente en cuestión de incendios y prevención, de control y combate, no hemos tenido reducción, es una parte que hemos cuidado mucho”, finalizó.