Confirman primer caso de dengue en Tamaulipas

Alejandro Puente/Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas en lo que va del 2020, se ha confirmado un caso positivo de dengue, así lo informó el Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos.

Mencionó que aunque la entidad presenta una baja incidencia a la presencia del vector, en comparación con entidades como Veracruz y donde al día de hoy ya son 52 casos confirmados, el funcionario agregó que la Secretaría de Salud no bajará la guardia en los temas como de prevención y control mosco.

Resaltó que en el 2019 fue un año complicado en materia del dengue para el país, sin embargo destacó que en Tamaulipas no se tuvieron problemas de ido a la coordinación que se pudo lograr para establecer con los ayuntamientos y la población para evitar factores de riesgo.

Agregó que gracias a la conjugación de esfuerzos entre dependencias gubernamentales y ciudadanía, durante el 2019 la entidad registró solamente 400 casos de dengue.

Puntualizando que Jalisco se posicionó como el estado líder en este padecimiento con 11 mil casos, en seguida de Veracruz con casi los 10 mil.