Sin regularizar 12 mil 400 lotes de cementerios de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Sin actualizar su situación jurídica se encuentran 12 mil 400 de 31 mil lotes en los tres cementerios municipales de la avenida Hidalgo, zona norte y la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La directora de los camposantos, Lizbeth García Aldape dió a conocer que muchos de los dueños de las fosas murieron y sus familiares no acuden a esa área y al palacio municipal para regularizar los títulos de las propiedades que se utilizan hasta que se registra un fallecimiento lo que implica una serie de trámites que retrasan el uso de los espacios.

“Que estén actualizados. Quiere decir que el propietario tenga vida. Muchas veces lo tienen a nombre del abuelito finado y cuando tienen la necesidad de usarlo se ven o se enfrentan a ciertos inconvenientes, tienen que hacer trámites con jurídico porque todo se respalda en la ley”

Expresó que es necesario que los sucesores de propietarios regularicen su situación.

“No se puede hacer uso de fosas así nada más a la ligera, la sesión de derechos vienen siendo los cónyuges o hijos pero ya cuando hay un tercer nivel es ahí donde se ven los incovenientes”

Así mismo, exhortó a la ciudadanía para que aproveche el descuento en más de 200 nichos individuales de 2 mil 660 a 1995 pesos que se encuentran en el panteón municipal de la Avenida Hidalgo.