Lentas pero seguras relaciones internacionales: Ayuntamiento de Victoria

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de un año del arranque de la administración municipal, el proceso de las relaciones internacionales de Victoria con otros municipios va lento, pero es segura, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Carlos Cabrera Bermudez.

“Los procesos internacionales no son algo que se hagan de la noche a la mañana, sin embargo se está trabajando sobre la materia pero se podría decir que esperamos que pronto se pueda concretar algo”, dijo.

El regidor adelantó que hasta el momento se han registrado escasos avances en materia de comunicación, es decir, papelería, intenciones, acercamientos y negociaciones con otros Municipios y con Victoria.

En ese tenor, dijo que el Gobierno del Estado está trabajando en un proyecto turístico para impulsar el turismo de aventura, lo que beneficiará a Victoria por el “potencial” que tiene y la cercanía con otras regiones que registran una gran afluencia de turistas.

“Estamos en el centro del estado, de aquí puedes correr a La Pesca, a Tampico, puedes correr a muchas áreas, a unas áreas preciosas como pocos lugares del estado. Entonces esperemos que sea algo que pueda detonar”.

Y comentó respecto al tema de las relaciones internacionales: ” Es algo que lleva su tiempo, no es algo que se haga en corto plazo, es más hacia mediano plazo porque entran negociaciones, entran muchos actores, muchos intereses. Ahora imagínense en cada uno de los municipios de los actores internacionales”, finalizó.