Prevén incrementen 30% en casos de neumonía

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud prevé un incremento del 30 por ciento en los casos de neumonía en Tamaulipas por los frentes fríos que se esperan para febrero.

El Director de Epidemiología de la SST, Santos Daniel Carmona Aguirre, informó que a la semana registran un promedio de 20 mil casos de infecciones respiratorias en Tamaulipas, y para el mes próximo podrían superarse los 130 pacientes en el caso de neumonías.

“En este momento estamos entrando a los meses de mayor transmisión de infecciones respiratorias, entonces por eso podría subir hasta un 30 por ciento más”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias para no contraer las infecciones, como lavarse las manos constantemente, al igual que aplicar el “filtro familiar” que se basa en no llevar a los hijos a los planteles educativos o guarderías si registran los síntomas, con el propósito de no contagiar a más personas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, febrero será el mes más frío del 2020 por lo que se esperan más descensos en la temperatura, por lo que Carmona Aguirre pidió a los tamaulipecos que no cuentan con la vacuna contra la influenza acudan a su unidad médica correspondiente para aplicársela.