Cuidan a hijos de burócratas entre basura y juegos peligrosos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- Entre basura, escombro, juguetes sucios e inservibles conviven los niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendis) de la Burocracia Número 1, ubicado en la colonia Mainero.

En una de las imágenes compartidas se observa lo desgastado que se encuentra el piso de esponja que debería cubrir el suelo ante posibles caídas de los niños.

Incluso, uno de los juguetes que sirven como distractores presenta manchas de tierra lo que representa la falta del mantenimiento adecuado.

Además como un foco de infección para los niños es lo que se encuentra en el patio donde los niños realizan sus actividades.

Las mismas imágenes muestra juegos que se han desgastado por el óxido, las lluvias y estar a la intemperie Uno de ellos se encuentra tan desgastado que los fierros sobresalen, lo que podría provocar que los niños se accidenten o sufran alguna lesión con el mismo.

En el mismo patio, se observa el hacinamiento de bolsas y botes de basura, material de limpieza, residuos materiales, objetos para adornar, así como material de construcción.

La denuncia fue enviada a la redacción del periódico digital La Expresión por las pésimas condiciones en que se encuentra el lugar, además de los focos de infección que representan para los niños.

En la denuncia, los padres trabajadores del Gobierno del Estado detallan la inconformidad de las instalaciones del Cendi, ya que éste no cumple con las condiciones óptimas para atender a los niños,

Asimismo, denunciaron el tráfico de influencias que se da al interior del Cendi, ya que si un niño llega con síntomas de alguna enfermedad, los regresan a sus casas, les niegan el acceso, sin embargo a los hijos de altos funcionarios o conocidos los aceptan por indicaciones de la directora.

El Centro de Desarrollo Infantil Número 1 del Gobierno del Estado solicita una cuota de recuperación de $100 a los padres de familia, sin embargo éstos denuncian que el recurso no se ve reflejado en las instalaciones del plantel.