Coronavirus: Suman 26 muertos y 887 casos confirmados en China

Con información de: Noticieros Televisa

– Las autoridades informaron que construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán listo en 10 días

El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó hoy a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.

Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados esta mañana por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves).

Entre ayer y hoy se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.

La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.

Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte (entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas), y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.

Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo Chino (que comienza mañana) tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Construirán hospital en 10 días

En pleno brote por el nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días, para el 3 de febrero.

El centro -que tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote- se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Pekín para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.