Cajera de Santander exhibida en redes no alertó a delincuentes, fue falso cliente; joven procederá legalmente contra difamación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Con información de: Revoluciontrespuntocero

La mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, emitió un comunicado donde explicó que elementos de la dependencia cumplimentaron orden de aprehensión contra tres sujetos probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se trata del caso donde la víctima videograbó a la cajera de una sucursal Santander y la señaló – sin pruebas- de estar vinculada a la delincuencia; las investigaciones descartaron cualquier involucramiento de la mujer.

De acuerdo con esta información, a los tres implicados se les notificó la nueva orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de robo agravado en el penal de La Toma del municipio de Amatlan de Los Reyes, donde se encuentran presos por otros delitos.

Según las investigaciones, los tres sujetos pertenecen a una banda de asalta cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente en la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.

Los delincuentes estarían dentro de la sucursal al pendiente de los movimientos de las víctimas. Una vez que ésta salía del banco, les perseguían en taxi o moto para quitarles el dinero. Los señalados responden a los nombres de Javier “N”, alias El Munra de 20 años; Miguel Ángel N de 36 y Daniel N de 28 años de edad.

La cajera que fue acusada decidió proceder legalmente contra el hombre que la acusó y grabó en un video que a las pocas horas se hizo viral. Así como la suposición de que uno de los delincuentes tendría un parentesco familiar con ella