Llegarán mil 500 elementos de GN a Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Guardia Nacional de Tamaulipas, Pedro Ventura Vargas informó que en el transcurso del 2020 llegarán mil 500 nuevos elementos a la entidad.

No precisó la fecha exacta en que llegarán los elementos de la GN a las 8 coordinaciones regionales de Tamaulipas.

“Actualmente alrededor de unos mil 500 en este año para todo el estado. Para este año está contemplado incrementar los efectivos”, dijo.

Por tal motivo se tiene proyectado construir tres cuarteles de la Guardia Nacional en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo para cubrir la demanda de elementos a la vez que se distribuyen de forma estratégica.

“La Guardia Nacional está trabajando en todo el estado, como ustedes saben, la mayor parte de esos efectivos, por la problemática de los tiempos actuales en cuanto a la migración, están empeñados en lo que es la franja fronteriza de Reynosa”, dijo.

Hasta el momento Tamaulipas cuenta con un número reducido de 400 elementos, designados la mayoría de ellos en la frontera con Estados Unidos, mientras que en la capital del estado de mantienen patrullajes constantes para disminuir las olas de inseguridad.