Anuncian Operación Mochila Segura para todo Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del próximo lunes las escuelas de educación básica en los 43 municipios de Tamaulipas deberán de aplicar el operativo Mochila Segura, informó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Las revisiones se harán sin la la participación de la Policía Estatal y serán los padres de familia y directores quienes lo realicen, es decir, madres a niñas y los papás a los niños.

El operativo arrancará a partir de la semana próxima para revisar qué tipo de herramientas llevan los niños y adolescentes a los planteles educativos, para posteriormente realizarse de forma aleatoria, con el fin de no abandonar la práctica.

La cuestión de los padres de familia que se niegan a la aplicación de esta medida de seguridad, dijo: “Por eso estamos tratando de hacerlo lo menos invasivo posible, y bueno, invitar a los padres que están inconformes a estar presentes”.

Monroy explicó que en caso de detectar armas blancas o de fuego, drogas u otros artículos de dudosa procedencia, retendrán al joven junto con el objeto, llamarán a los padres de familia o tutor para que se hagan cargo y actúen en consecuencia.

Sin embargo no descartó la posibilidad de dar de baja a quienes sorprendan con objetos que pueden llegar a dañar la integridad física y psicológica de sus compañeros, como del personal docente.

“Hay que recordar que el Operativo Mochila debe de empezar en casa con los padres de familia, es una manera que podemos prevenir”, finalizó.