Piden a papás no acampar fuera de escuelas; aseguran cupo para niños

Rufino Aguilera/Reportero

Madero, Tamaulipas.- El jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, José Alanis Mendo pidió a los padres de familia a no acampar, ni hacer fila en las escuelas de Altamira ya que todas tienen espacio para recibir a sus hijos.

Expresó que sectores como Los Mangos, Los Olivos, Arboledas, Pedrera entre otros fraccionamientos y colonias, hay escuelas que por su altos resultados académicos los papás prefieren inscribir ahí a sus hijos.

Lo recomendable es que en cada colonia hay siempre una escuela con las puertas abiertas para recibir a sus hijos, pero a veces son rechazadas y van en busca de otras lejos de su domicilio, es cuando viene ahí la molestia porque se les da presencia a niños que vivan cerca de ese plantel.

Por ello la autoridad invita a los papás a que preinscriban en febrero a sus hijos en escuelas que estén cerca de su domicilio y evitar que sean rechazados en otros planteles que por decir, no les corresponde y eviten quedarse sin un espacio tanto en una escuela, como en otra.