Realizan simulacros en dependencias de los tres niveles de gobierno en el sur

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Durante este 2020, la Secretaría Federal de Protección Ciudadana organizará tres “Macro Simulacros” en el país, con los que se busca implementar una cultura de prevención entre la sociedad civil.

Víctor Manuel Campos García, representante de esa dependencia en la Región Norte- Noreste, informó lo anterior al viajar a la región huasteca para coordinar la primera simulación del año.

“Se tienen programados tres programados para este año… toda la República…todas las Instituciones de gobierno…que se concientice la gente para saber qué hacer en caso de un siniestro”

De manera simultánea a las 11 de la mañana, tanto dependencias de los tres niveles de gobierno como: el Seguro Social y negocios que se sumaron a las acciones que promueve protección civil federal,estatal y Municipal.

En el sur de Tamaulipas los simulacros se realizaron en instalaciones petroleras como el interior de la clínica de Pemex en Tampico, pues debido a la lluvia, empleados y derechohabiencia realizaron un ejercicio de cinco minutos.

Así como en la Refinería “Madero”, la Terminal Marítima,el Hospital Regional de la paraestatal, los edificios Águila y Corona; también el centro comercial Altama, la Delegación Municipal de la zona norte de Tampico además de dos estancias infantiles en el Boulevard López Mateos y en la colonia Lomas de Rosales.