Inicia procedimiento para designar a titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar el procedimiento para designar al titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Diputación Permanente del Congreso, citó a la etapa de entrevista a cinco aspirantes a este cargo, quienes cumplieron con los requisitos contenidos en la convocatoria.

Las reuniones se llevarán a cabo por las Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Anticorrupción y Participación Ciudadana, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado el jueves 16 de enero.

Se dará inició con Homero González Sánchez, a las 11:00 horas; Gerardo Guevara Muñiz, 11:30; Dámaris Rojas Lucio, 12:00; Misael Genaro Trejo Cantú, 12:30 y Anastasio Uriegas Mendoza, 13:00.

El Diputado Gerardo Peña Flores y la legisladora Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, encabezaron los trabajos correspondientes en la sesión de este martes, donde también se acordó el procedimiento de las entrevistas, que se sujetarán a la presentación de datos biográficos, lectura de un documento sobre el pensamiento y planteamiento de actuación, preguntas y respuestas, entre otros.

En el marco de la revisión de las documentales de cada aspirante, se determinó dejar fuera de este procedimiento a Edgar Iván González Macías, pues no cumplió con la presentación de su declaración de intereses, requisito establecido en la convocatoria.

Los trabajos sobre este procedimiento continuarán el día jueves, a partir de las 11:00 horas.