Estudiantes de secundarias requieren de atención psicológica

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Directivos de la secundaria federal número Dos “Lauro Aguirre”, reconocieron que se requiere de psicólogos para la atención de 870 estudiantes, expresó el subdirector del plantel, Armín De la Serna Ochoa.

Explicó que la escuela cuenta con los departamentos de orientación educativa y medicina escolar que pide el apoyo de los padres de familia para canalizar a los menores

“Medicina escolar lo mínimo que tenemos cualquier situación compleja es los padres y ellos con la instancia médica a los que tienen derecho. Nosotros no tratamos directamente a nuestros alumnos, orientación educativa trata los problemas ordinarios de comportamiento en nuestros niños y lo canalizamos con los padres de familia puedan hacerlo”

La oficina regional de Desarrollo Educativo en Tampico a cargo de Ana Bertha Vázquez Hernández giró una recomendación de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas para la implementación del operativo “Mochila”; a lo que De la Serna Ochoa expresó que de activarse sería en coordinación con los padres de familia. Aunque de momento descartó la medida al no registrarse incidentes entre los estudiantes.

“Tenemos orientadores educativos…la secretaría tome está situación, nosotros ofrecemos el servicio. La Secretaría sabe el servicio que ofrecemos y orientación vocacio educativa atiende problemas cotidianos”

Explicó que como en el resto de las escuelas del país, es con apoyo de tutores como se mantiene comunicación directa entre l docentes y padres de familia.