Busca ST llevar psicológos a empresas de Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Previsión e Inspección Social, busca integrar psicólogos a las empresas de Tamaulipas con el fin de mitigar las enfermedades derivadas del estrés que se acumulado en los empleados por las jornadas laborales.

Alejandro Castrejón, encargado de dicha dirección, dijo que la ST trabaja como eje rector entre las empresas y los trabajadores, y el Artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo norma las actividades en las que puede participar la secretaría.

“Muchas veces nos decían los presidentes de cámaras oye no cuento con presupuesto precisamente para psicólogos dentro de las empresas”, dijo.

Aclaró que la ST trabaja apoyándose en ponencias y foros para hacerle llegar a los jefes de las empresas con el fin de capacitarlos para conocer la profesionalidad de los psicólogos que sumarán esfuerzos en las áreas de trabajo para disminuir el estrés en ellas.

“A través de esta información poder llevar a gente profesional, a equipo profesional para que asesore al personal, al trabajo, y poder disminuir este grado de estrés”, dijo ante las acciones que está llevando a cabo el Gobierno del Estado para contrarrestar los índices de estrés en el trabajo.