Sugieren al Congreso local considerar delito grave robo a escuelas

Con información de: Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diferentes escuelas de Tamaulipas han registrado robo y sustracción de material didáctico, del área de computación e incluso tuberías, por lo que los padres de familia exhortaron al Congreso del Estado a considerar como delito grave el robo a los planteles educativos.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que si bien no puede tipificarse porque no es daño a un particular, sí puede considerarse grave porque es un daño colectivo, a la sociedad.

“Es un daño que no es específico, hablando que no es una casa-habitación sino aquí es a una comunidad, el contexto escolar de la escuela, debe de ser una sanción más grave porque es un robo a un patrimonio tanto de los padres de familia como de los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Asimismo, Miguel Ángel pidió a la Secretaría de Educación del Estado a encargarse de las denuncias de robo en las escuelas, y no dejarle todo el proceso a los directores de los planteles educativos o padres de familia, ya que muchos de ellos no se atreven incluso a interponer las denuncias.

“Debe de tomar cartas en el asunto, y repito, no dejarle esa responsabilidad jurídica al director de la escuela. Una vez que tengan el informe de determinada escuela, la SET sea quien ponga la denuncia y le dé el seguimiento que debe de ser”, finalizó Tovar Tapia.