Protestan por clausura de guardería

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de directivas y familiares de 40 estudiantes protestó hoy durante la sesión de cabildo de Tampico en rechazo a la clausura de la guardería infantil “Carrusel” localizada en la calle Mónaco #113 del sector Infonavit Cañada.

Santa Guadalupe Pérez Awad, directora de la estancia infantil expresó que el negocio al que acuden más de 40 menores de edad opera desde hace 30 años en esa colonia y ayer por la tarde fue clausurada por lo que no descartaron que el cierre obedezca a cuestiones políticas.

“Este es el primer año que nos niegan el uso de suelo y nos niegan los permisos la administración y saben ¿por qué? porque nos niegan…me piden carta de antecedentes no penales, para todos mis trámites, las quejas son ciudadanos delincuentes, malvivientes”

Dijeron haber cumplido con un plan de contingencias solicitado por la Secretaría de protección civil que se realizó a través de una empresa particular que tuvo un costo de 4 Mil pesos.

“Cumplimos con todos los vistos buenos del ingeniero Pedro Granados este es el primer año que Pedro Romero, el secretario de protección civil no me quiere recibir, ya me cobraron los 4 Mil pesos, aquí está donde el gobernador que apoya…aquí está la persona que se queja a ella no le piden carta de antecedentes no penales”

Expresaron que la estancia infantil cuenta con clave otorgada por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal, además de tener el respaldo de la administración estatal y el sistema DIF.