Descartan más flexibilidad en requisitos para ser policía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de seguridad Pública, José Jorge Ontiveros, descartó que los requisitos para ser estatal en Tamaulipas vaya a tener actualizaciones flexibles, sino todo lo contrario.

“Está bien, hacerlo más flexible implica a veces bajar los niveles de estudio y lo que se quiere es tener a personas actualizadas en temas de los tiempos que se requiere: Educativos, de preparación y todo ese tipo de cosas”, justificó.

Refirió que los requisitos para formar parte de la Policía Estatal están bien y no necesitan ser más flexibles; el punto a trabajar es convencer al ciudadano que formar parte de ella es un honor y que es un trabajo digno el ser servidor público que funge como salvaguarda de la ciudadanía.

Asimismo, anunció que Tamaulipas cumplió con la meta establecida el año pasado de sumar 900 elementos a la Policía Estatal Acreditable de la SSP, y esperan que este año sea igual o mejor que el anterior inmediato.

“La meta no hemos tenido problemas, va avanzando conforme a los planes. El tema es que a veces no se nota porque tener un elemento activo no es de un día para otro, es el tema que están en la universidad, el tema de capacitación y al final tenerlos activos”.