Es posible tener 2 cuentas de WhatsApp en Android

Con información de: La Verdad

CDMX. – Si tienes un celular con Android y este tiene capacidad para tener doble SIM, es posible que tengas dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, por ejemplo, si tienes una línea telefónica del trabajo y tienes una personal, puedes tener una app de WhatsApp para cada línea.

Aquí encontrarás algunas maneras para poder hacer uso de ambas cuentas en WhatsApp, dependiendo de la capa de personalización que tenga tu celular, es el método a emplear, en caso de que la misma capa de personalización no lo permita, será necesario hacer uso de una app de terceros.

Para que podamos tener las 2 cuentas de WhatsApp, es necesario que contemos con 2 tarjetas SIM con distintos números y un celular con capacidad Dual SIM.

Esta opción funciona para otras apps

Desde las capas de personalización podremos duplicar la appde WhatsApp para poderla usar con la segunda línea, en el caso de los celulares que cuenten con la capa EMUI, que equipan los celulares Huawei y Honor,  podrán hacerlo a través de la opción ‘app gemela’, con la que podrán duplicar también otras apps como Facebook o Telegram.

Lo primero es ir a los ajustes del celular, seleccionar la opción aplicaciones, y seleccionar ‘App Gemela’, seleccionamos WhatsApp y esperamos a que aparezca un segundo ícono de la app, en cuanto esté instalada, podremos activar la segunda cuenta en el mismo celular.

En el resto de las capas de personalización que cuenten con la opción de duplicar las apps, los pasos son prácticamente los mismos, pero en caso de que el celular no tenga capa de personalización que permita duplicar las apps, utilizaremos una app llamada Parallel Space la cual se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. 

Te sorprenderá usar esta app, es muy amigable, sencilla se usar y confiable, por lo que será la opción principal, cabe mencionar que funciona con cualquier app en la que queramos tener dos cuentas, no sólo con WhatsApp.