Descartan robos en escuelas de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Durante las vacaciones de invierno no se registraron robos a escuelas de nivel básico, afirmó la presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño, Nora Gómez González.

Expresó que algunos planteles educativos solicitaron apoyo al ayuntamiento porteño para contar con vigilancia privada; sin embargo, la seguridad se intensificó mediante la coordinación de las distintas corporaciones como: la Guardia Nacional y la Policía Estatal que intensificaron los patrullajes en el exterior.

“Todo ha estado en orden,no ha habido ningún reporte miércoles reiniciamos clases este segundo semestre esperemos que ahora que regresemos maestros y directores siga igual, pero aquí no nos notificaron nada”

Gómez González también dió a conocer que las escuelas fueron vigiladas por padres de familia, lo que coadyuvó a inhibir delitos.

“Sí se estuvo pidiendo vigilancia estuvieron dando rondines la policía, los mismos padres de familia como todas las vacaciones ellos mismos cooperan dando rondines a las escuelas”

Recordó que mañana miércoles 8 de enero casi 60 mil estudiantes de educación inicial a media reanudarán clases.