Reforzarán seguridad con 4 mil 600 videocámaras y arcos detectores

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas contará con 4 mil 600 cámaras de videovigilancia en diferentes municipios y arcos en las carreteras del estado, con el propósito de reforzar la seguridad, aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, Silvia Maribel Pecina Torres.

Explicó que se integrarán 25 municipios en este programa y contarán en este 2020 con cámaras de videovigilancia: Padilla, Jiménez, Abasolo, Ciudad Miér, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, El Paso de Baladeces, Miguel Alemán, Xicoténcatl, Tula y todos los puntos de entrada al estado.

Asimismo, explicó que la instalación de los arcos se tiene contemplada para el segundo semestre del 2020, y tiene la finalidad de controlar el registro de los autos que entran y salen del estado, principalmente en las fronteras de Tamaulipas.

“Los servicios será revisar las placas, analíticos faciales y detectores de los números de serie; todavía no se instalan, ya tenemos algunos en el estado y sabemos que funcionan por eso vamos a aumentar, pero todavía no, será ahí por el segundo semestre cuando tengamos esta tecnología.

En ese sentido, aclaró que las instalaciones seguras que inauguró el gobierno del estado para atender a los ciudadanos que se trasladan por las carreteras estatales y brindarles seguridad en el trayecto, dijo que también están pendientes de instalar las cámaras de videovigilancia.